Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Madrid comienza a emitir la factura sanitaria informativa
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de actualidad política y económica, noticias varias.
AbajoPágina: 12
TEMA: Madrid comienza a emitir la factura sanitaria informativa
Madrid comienza a emitir la factura sanitaria informativa hace 8 Meses, 1 Semana Karma: 109
Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid comenzará a distribuir a partir del miércoles la factura sanitaria informativa a los pacientes que sean tratados en Cirugía Mayor Ambulatoria en el Hospital Universitario de La Paz.

La medida, que se entregará progresivamente a los pacientes de los hospitales Santa Cristina, Príncipe de Asturias, Niño Jesús, 12 de Octubre, Getafe y Móstoles, está dirigida a aquellos pacientes que hayan utilizado los servicios de Primaria más de cinco veces al año (tasa de frecuentación media de la Unión Europea) y los servicios de Urgencias.

La factura sanitaria informativa para hospitalización consistirá en el desglose del gasto de varios conceptos: la estancia en planta, gastos de farmacia, laboratorio y pruebas diagnósticas. Para el cálculo de los costes se parte de la contabilidad analítica del SERMAS y serán costes medios comunes a todos los hospitales.

Fuente: rtve
tucapital.es
tucapital.es
Nº de Socio: 1
graph
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Madrid comienza a emitir la factura sanitaria informativa hace 8 Meses, 1 Semana Karma: 7
Me parece muy buena iniciativa, pero no solo con los "abusadores" del sistema sino a todos para que podamos saber la pasta que cuesta nuestro sistema sanitario...

Saludos
DOCTOR
DOCTOR
Nº de Socio: 8
graphgraph
graphgraph

Re: Madrid comienza a emitir la factura sanitaria informativa hace 8 Meses, 1 Semana Karma: 109
Sí, sería una buena forma de concienciarnos... muchas veces nos quejamos de la sanidad pública... pero si supieramos lo que costamos cada uno, puede que las quejas disminuya e incluso dejamos de "abusar" del sistema.

Salu2.
tucapital.es
tucapital.es
Nº de Socio: 1
graph
graph

Re: Madrid comienza a emitir la factura sanitaria informativa hace 8 Meses, 1 Semana Karma: 7
Lo veo una buena medida que tendría que ser para todas las comunidades y como bien decís así vemos lo que realmente cuesta la sanidad pública.
ismaac
ismaac
Nº de Socio: 10
graphgraph
graphgraph

Re: Madrid comienza a emitir la factura sanitaria informativa hace 8 Meses, 1 Semana Karma: 50
Yo no llego a esa tasa de utilización media, en los últimos 5 años no he ido NUNCA a un servicio de urgencias y tampoco a una consulta médica, ¿hora de hacerse un chequeo?.
Ahora hay mucha gente en paro y con mucho tiempo libre para asegurarse una salud mejor que los que trabajamos... además de los típicos viejetes del pueblo cuya afición es levantarse bien temprano para ir a hablar con el Dr Recetas de turno.
Vriesia
Vriesia
Nº de Socio: 5
graphgraph
graphgraph
Ésta crisis la pagamos entre todos... los de abajo.

Vriesia escribió:
Yo no llego a esa tasa de utilización media, en los últimos 5 años no he ido NUNCA a un servicio de urgencias y tampoco a una consulta médica, ¿hora de hacerse un chequeo?.
.

Depende de tu edad
DOCTOR
DOCTOR
Nº de Socio: 8
graphgraph
graphgraph

Re: Madrid comienza a emitir la factura sanitaria informativa hace 8 Meses, 1 Semana Karma: 2
Vriesia escribió:
Ahora hay mucha gente en paro y con mucho tiempo libre para asegurarse una salud mejor que los que trabajamos... además de los típicos viejetes del pueblo cuya afición es levantarse bien temprano para ir a hablar con el Dr Recetas de turno.

Un chequeo y unos analisis anuales son fundamentales.

Y las mujeres al loro con las mamas. A partir de los 40 hay que controlarlas todos los años, que si no luego.... (lamentablemente lo se por experiencia).

Saludos.
CUBA_LIBRE
CUBA_LIBRE
Nº de Socio: 17
graphgraph
graphgraph

Re: Madrid comienza a emitir la factura sanitaria informativa hace 8 Meses, 1 Semana Karma: 30
pues yo, por cosas de la vida, sí que voy bastante al médico, y no voy más, pq me cansa... cuando uno me da alta por un tiempo empiezo con otro, digestivo, neurólogo, hematólogo... la verdad que quizás conmigo y vriesia ya salen las cuentas, pq una vez me llegaron a realizar una prueba que según comentaban costaba 3000 euros, y la máquinita en cuestión la tenían guardada en unas salas que yo no conocía en el hospital.. a parte de eso, si todo va como parece, con digestivo me harán otra prueba que en lo privado me cobrarían de unos 3000 a 5000 euros... sin contar las típicas resonancias, analíticas, otras pruebas y decenas de consultas... ufff que mayor estoy no???
sin1duro
sin1duro
Nº de Socio: 4
graphgraph
graphgraph

ArribaPágina: 12