Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

COMISIONES DE MANTENIMIENTO Y DEMÁS
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de cuentas de ahorro, cuentas remuneradas, cuentas vivienda, cuentas nómina, cuentas corrientes y cuentas bancarias.
AbajoPágina: 123
TEMA: COMISIONES DE MANTENIMIENTO Y DEMÁS
COMISIONES DE MANTENIMIENTO Y DEMÁS hace 3 Meses, 3 Semanas Karma: 0
Hola, soy nuevo aquí y estoy que me subo por las paredes con la caja donde tengo mis escasos ahorros. Os cuento, tiene tela. Perdonad la extensión pero merece la pena.

Hace dos años el banco empezó a cobrarme de repente de 1,50 a 4,50 euros cada tres meses de comisión por mantenimiento. Entonces lo consulté y me dijeron que era la comisión que se cobraba a quienes no tenían la nómina con ellos (por aquel entonces no estaba trabajando así que no podía tener nómina y sigo sin trabajo desde entonces). Pero sorprendentemente me devolvieron esa diferencia al comentarlo y durante un año me lo siguieron dejando en 1,50 con la condición de que encontrase trabajo a lo largo de ese año. Y de no ser así volvería al 4,50.

Pasó ese año y al no encontrar trabajo volvió al 4,50. Entonces me hablaron de los depósitos a plazo como solución para cubrir esos gastos de mantenimiento. El banco me daría unos intereses por depositar parte de mi dinero durante un tiempo y así no iría perdiendo todo de mi cuenta corriente al no tener ningún ingreso. Por tanto, pasaría a tener los ingresos de los intereses que produjera la otra cuenta del depósito a plazo. Acepté.

Pero ya el año pasado, 2011, para mi sorpresa se incrementa en Julio la comisión de mantenimiento al 7,50 lo que hace que los intereses que genera la cuenta de depósito a plazo más lo que me quita hacienda de esa operación haga que esté casi al borde de ir teniendo pérdidas. Además sólo tengo un interés del 2 % TAE y no tengo otros ingresos, vuelvo a decir.

El caso es que no puedo cancelar la cuenta corriente porque me dijeron que si tengo cuenta a plazo debo tener cuenta corriente para que los intereses que produce a mí favor ese depósito se ingresen ahí.

- Allá van mis preguntas:

1 - He pensado en "amenazar" con dejar a cero la cuenta corriente y llevar todo a otro banco o dejar 1 euro en ella (si es que se puede sino la cantidad mínima) para saber de dónde sustraerían ellos entonces esas comisiones, ¿del depósito a plazo? o ¿estaré en números rojos y acabaré debiéndoles?

2 -Creo que tengo derecho a reclamarles ¿pero cómo sin que se rían de mí? ¿Cómo les comento este problema? no estoy nada contento con esos 7,50 de comisión cada 3 meses y simplemente me dirán que es porque no tengo la nómina con ellos y se lavarán las manos.

3 - ¿Hay algún banco que no cobre comisión por mantenimiento por tener una determinada cifra en la cuenta corriente o cobre menor cantidad al final de año? Tengo 1000 euros en corriente, que no es mucho pero merece un respeto como toda cantidad.

4 - No he sacado ni un solo euro en los más de 5 años que llevo en el banco éste, lo único que quiero es tener ahí los escasos ahorros que tengo sin que sean chupados cada 3 meses. ¿Es acaso legal que hagan esto?

5 - Para sacar todo el dinero ¿tengo que dejarles algo si me lo llevo en mano o si les pido que hagan la transferencia a otro banco?
Luisan
Luisan
graphgraph
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: COMISIONES DE MANTENIMIENTO Y DEMÁS hace 3 Meses, 2 Semanas Karma: 0
Hola ¿es posible que nadie sepa dar respuesta a alguna de mis preguntas?
Luisan
Luisan
graphgraph
graphgraph

Re: COMISIONES DE MANTENIMIENTO Y DEMÁS hace 3 Meses, 2 Semanas Karma: 12
Hay infinidad de bancos o cajas que te permiten tener el dinero sin cobrarte comision, incluso sin tener nomina. Ahora en estos momentos tienes ing, selfbank, tubancaja entre otros.

Si te cobran pues vete sin mas.
ahnacoff
ahnacoff
Nº de Socio: 22
graphgraph
graphgraph
La piedra no se horada por la fuerza del agua, sino por su constancia

Re: COMISIONES DE MANTENIMIENTO Y DEMÁS hace 3 Meses, 2 Semanas Karma: 14
A los bancos ni agua, no hay que casarse con ellos y ademas teniendo internet te aconsejo cualquiera de los bancos por internet, ing, ibanesto, openbank, selfbank, tubancaja... cualquiera de ellos no te cobran nada por mantenimiento y ademas puedes sacar dinero con sus tarjetas debito gratuitas y para ingresar lo puedes hacer desde cualquier oficina.
saludos
masero
masero
Nº de Socio: 7
graphgraph
graphgraph

En tubancaja puedes sacar 4 veces al nmes en cajeros servired que no pertenezcan a la red bankia, y eso viene muy bien, porque siempre no hay un bancaja cerca.
ahnacoff
ahnacoff
graphgraph
graphgraph

Re: COMISIONES DE MANTENIMIENTO Y DEMÁS hace 3 Meses, 2 Semanas Karma: 81
HAz lo que te dicen los compañeros, que de esto saben mucho

Vete a uno que no cobre, hay muchos, todos los online.
En especial ING es de los mejores, perco cualquiera te valdrá.R

REcuerda lo que dice el anuncio,que creo que era - Desaprendí las comisiones.
andreseljedi
andreseljedi
Nº de Socio: 2
graphgraph
graphgraph

Re: COMISIONES DE MANTENIMIENTO Y DEMÁS hace 3 Meses, 2 Semanas Karma: 1
Como te han comentado los compañeros hay múltiples entidades que no te cobran comisiones de ningún tipo y que no piden mínimo. Puedes plantearte la opción de cancelar el depósito y llevarte tu dinero a una de esas entidades, Masero te ha citado unas cuantas.

Si no pudieras cancelar el depósito o necesitaras mantener la cuenta en esa entidad échale un ojo a esto:

www.bde.es/webbde/es/secciones/servicio/...iterios/dep_com.html

En el enlace dicen que no pueden cobrarte por una cuenta que se utilice para gestionar hipoteca y/o depósito. Pero la cuenta sólo tiene que ser usada para eso, sin disponer de tarjetas, recibos, etc. sino te pueden argumentar en contra.

El Servicio considera que cuando las cuentas se mantienen por imposición de la entidad, o cuando son utilizadas exclusivamente para abonar los íntegros de un depósito, o para dar servicio a un préstamo hipotecario, no corresponde a los clientes soportar ninguna comisión por mantenimiento y/o administración.

Ciertamente, tales situaciones conducen al absurdo de que el cliente pague por cumplir una obligación -apertura de cuenta para facilitar la gestión de la entidad- que ésta le impuso en interés propio, siendo claramente contrario al principio de reciprocidad y a las buenas prácticas y usos bancarios.

Puedes remitir un escrito, citando esa norma, a Atención al Cliente de tu entidad y si, pasados dos meses, no atienden tu petición dirígete al Banco de España.

Ánimo y no te dejes avasallar por el banco.
Indignabancos
Indignabancos
graphgraph
graphgraph

Indignabancos escribió:
Como te han comentado los compañeros hay múltiples entidades que no te cobran comisiones de ningún tipo y que no piden mínimo. Puedes plantearte la opción de cancelar el depósito y llevarte tu dinero a una de esas entidades, Masero te ha citado unas cuantas.

Si no pudieras cancelar el depósito o necesitaras mantener la cuenta en esa entidad échale un ojo a esto:

www.bde.es/webbde/es/secciones/servicio/...iterios/dep_com.html

En el enlace dicen que no pueden cobrarte por una cuenta que se utilice para gestionar hipoteca y/o depósito. Pero la cuenta sólo tiene que ser usada para eso, sin disponer de tarjetas, recibos, etc. sino te pueden argumentar en contra.

El Servicio considera que cuando las cuentas se mantienen por imposición de la entidad, o cuando son utilizadas exclusivamente para abonar los íntegros de un depósito, o para dar servicio a un préstamo hipotecario, no corresponde a los clientes soportar ninguna comisión por mantenimiento y/o administración.

Ciertamente, tales situaciones conducen al absurdo de que el cliente pague por cumplir una obligación -apertura de cuenta para facilitar la gestión de la entidad- que ésta le impuso en interés propio, siendo claramente contrario al principio de reciprocidad y a las buenas prácticas y usos bancarios.

Puedes remitir un escrito, citando esa norma, a Atención al Cliente de tu entidad y si, pasados dos meses, no atienden tu petición dirígete al Banco de España.

Ánimo y no te dejes avasallar por el banco.

Bonito aporte, y bonito nick. Bienvenido/a al foro!
ahnacoff
ahnacoff
graphgraph
graphgraph

ArribaPágina: 123