Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

PACRE RICO PADRE POBRE
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de inversión: Ahorrar inviertiendo nuestro dinero en fondos de inversión, bolsa, ETFs, futuros ...
AbajoPágina: 1234
TEMA: PACRE RICO PADRE POBRE
PACRE RICO PADRE POBRE hace 4 Meses, 1 Semana Karma: 14
Acabo de leerme el libro PADRE RICO, PADRE POBRE de Robert Kiyosaki y me he quedado prendado, me parece una gran inversión, ojala me lo hubiese leido hace muchos años, otro gallo me hubiese cantado.
Me ha parecido interesantisimo y muy sencillo de entender, explica muy claramente unos conceptos basicos sobre economia domestica, evidentemente no todos vamos a ser ricos, de como tratar tu dinero y como esforzarte en hacerlo trabajar al maximo, basicamente es lo que a todo el mundo le gustaria pero que no todo el mundo hace incluidos los ahorristas. Me ha hecho pensar mucho, ahora voy a empezar el inversor inteligente, ya os contare.
Realmente os lo aconsejo, no os arrepentireis.
saludos
masero
masero
Nº de Socio: 7
graphgraph
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: PACRE RICO PADRE POBRE hace 4 Meses, 1 Semana Karma: 25
La verdad es que leo mucho más por placer que por "negocio" pero, cuando he abordado libros como este (o el famoso "Quién se ha comido mi queso" y similares) siempre me queda la sensación de que son Paulo Coelho en versión financiera. Ene ste, la idea viene a ser que los ricos enseñan a sus hijos a ser ricos, ambiciosos y arriesgados; y los pobres, los inducen a estudiar y esforzarse para ser empleados, por lo cual obtendrán salarios que apenas les darán para nada más que para comprarse un pico y pagar impuestos.
Yo veo dos problemas: 1.- para demostrarlo, usa historias de dudosa veracidad, lenguaje plano, argumentos predecibles; 2.- afortunadamente, la vida no es tan dicotómica como el libro sostiene.
De todos modos, gracias por la sugerencia.
Si alguien esté tentado a leerlo, aquí hay un extensísimo resumen (150 páginas):
sergimateo.com/wp-content/2009/12/padre-rico-padre-pobre.pdf
Mlp
Mlp
Nº de Socio: 14
graphgraph
graphgraph

Re: PACRE RICO PADRE POBRE hace 4 Meses, 1 Semana Karma: 15
gracias por el resumen...

siempre se aprende algo...

voy a leerlo. no sabia de su existencia.
agimeno1
agimeno1
graphgraph
graphgraph
No es feliz quien más tiene, sino quien menos necesita.

Re: PACRE RICO PADRE POBRE hace 4 Meses, 1 Semana Karma: 3
Mlp escribió:
La verdad es que leo mucho más por placer que por "negocio" pero, cuando he abordado libros como este (o el famoso "Quién se ha comido mi queso" y similares) siempre me queda la sensación de que son Paulo Coelho en versión financiera. Ene ste, la idea viene a ser que los ricos enseñan a sus hijos a ser ricos, ambiciosos y arriesgados; y los pobres, los inducen a estudiar y esforzarse para ser empleados, por lo cual obtendrán salarios que apenas les darán para nada más que para comprarse un pico y pagar impuestos.
Yo veo dos problemas: 1.- para demostrarlo, usa historias de dudosa veracidad, lenguaje plano, argumentos predecibles; 2.- afortunadamente, la vida no es tan dicotómica como el libro sostiene.
De todos modos, gracias por la sugerencia.
Si alguien esté tentado a leerlo, aquí hay un extensísimo resumen (150 páginas):
sergimateo.com/wp-content/2009/12/padre-rico-padre-pobre.pdf

Ese libro de "Quién se ha comido mi queso" me le obligaron a leer en la asignatura de FOL del mídulo de informática, y al final la obligación fue bastante buena, me resulto bastante agradable.
sdrie69
sdrie69
Nº de Socio: 11
graphgraph
graphgraph

Re: PACRE RICO PADRE POBRE hace 4 Meses, 1 Semana Karma: 25
Acabo de releerme al leeros y... Freud disfrutaría: donde digo "comprarse un pico" quería decir "un piso" (lo de "Ene ste" creo que sentiende mejor). Sorry
Mlp
Mlp
Nº de Socio: 14
graphgraph
graphgraph

Re: PACRE RICO PADRE POBRE hace 4 Meses, 1 Semana Karma: 11
El libro "¿Quién se ha llevado mi queso?" me gustó mucho, de hecho lo suelo releer cuando me atoro. Otro que también entra en la categoría de psicología emocional y que me pareció bueno es "Fish", trata de los problemas de gestión de un departamento que está de capa caída y de como le endosan el marrón a una nueva gerente que tiene que hacer frente a esto y a su vida personal. Me resultó curioso como los propios problemas ofrecen soluciones a estos u otros.
Serdio
Serdio
Nº de Socio: 23
graphgraph
graphgraph

Re: PACRE RICO PADRE POBRE hace 4 Meses, 1 Semana Karma: 7
masero escribió:
Acabo de leerme el libro PADRE RICO, PADRE POBRE de Robert Kiyosaki y me he quedado prendado, me parece una gran inversión, ojala me lo hubiese leido hace muchos años, otro gallo me hubiese cantado.
Me ha parecido interesantisimo y muy sencillo de entender, explica muy claramente unos conceptos basicos sobre economia domestica, evidentemente no todos vamos a ser ricos, de como tratar tu dinero y como esforzarte en hacerlo trabajar al maximo, basicamente es lo que a todo el mundo le gustaria pero que no todo el mundo hace incluidos los ahorristas. Me ha hecho pensar mucho, ahora voy a empezar el inversor inteligente, ya os contare.
saludos

Muy interesante, lo he bajado con el móvil y lo estoy leyendo a ratos, gracias.

Saludos.
Gil
Gil
Nº de Socio: 6
graphgraph
graphgraph

Re: PACRE RICO PADRE POBRE hace 4 Meses, 1 Semana Karma: 31
Gil escribió:
masero escribió:
saludos

Muy interesante, lo he bajado con el móvil y lo estoy leyendo a ratos, gracias.

Saludos.

piratilla!!!!

yo tengo ganas de leer algunos de esos, el otro dia los esutve hojeando... pero tengo mucha lectura pendiente... por ahora va a ser que no...
sin1duro
sin1duro
Nº de Socio: 4
graphgraph
graphgraph

ArribaPágina: 1234